Foto: EsImagen

Foto: EsImagen

 

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena determinó suspender a partir de este domingo 5 de noviembre cualquier acto de proselitismo de quienes aspiran a convertirse en candidatos a la gubernatura de Puebla-

El órgano interno de Morena determinó que todos los aspirantes, incluidos los que se postulan estados de Chiapas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, deberán primero esperar hasta el 10 de noviembre a que Morena revele los resultados de las encuestas a las que fueron sometidos todos los aspirantes.

“Se ordena que a partir del 5 de noviembre del 2023 se suspenda cualquier acto que pueda considerarse como proselitista, de promoción o recorridos, con motivo del desarrollo del proceso de definición de las coordinaciones”, se detalla en el documento.

Acatan orden

Tras esa estipulación, algunos aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, informaron que acataron la determinación.

El diputado federal, Ignacio Mier Velasco, aseguró que ya pidió a sus simpatizantes retirar las muestras de apoyo, así como a los medios impresos que colocaron espectaculares.

Manifestó estar tranquilo de no violar la Ley Electoral.

Por su parte, Olivia Salomón, dijo que, respetando los principios de Morena y el marco constitucional y legal electoral, acatará el acuerdo de manera puntual.

“Estoy feliz y agradecida con las y los poblanos por sus muestras de apoyo y confianza”, declaró en un video en sus redes sociales.