Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consideró que la inversión de recursos en el magisterio poblano afecta positivamente a la niñez, por lo que invitó a los docentes a asumir con responsabilidad el incremento al salario.

“Cada centavo que se invierte del dinero del pueblo y que va al magisterio, tiene que ver con el futuro de muchos niños y de muchas niñas. Esperemos que sea un gran incentivo para que se asuma con mucho compromiso y responsabilidad”.

En rueda de prensa de este miércoles, reconoció la labor de los docentes hasta el momento y confió que seguirán en esa misma línea.

Asimismo, explicó que este miércoles recibirán el pago de la Federación y mañana el pago del Gobierno estatal.

Cabe recordar los profesores poblanos recibirán un incremento al salario que contempla una bolsa de 300 millones de pesos, con la que más de 84 mil 501 docentes se beneficiarán.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, detalló que el rubro también incluye un tope salarial, el cual no podrá superar los 16 mil pesos mensuales establecido por la Federación.

Para los trabajadores de categoría federal, que suman 54 mil 245; y estatal, 30 mil 256, el aumento será retroactivo del 2 de enero al 30 de noviembre del 2023.