Un estudiante de la preparatoria Anáhuac en Puebla, golpeó brutalmente al trabajador de la caseta de vigilancia en Lomas de Angelópolis, luego de que le solicitó su identificación para brindarle acceso, debido a que no funcionaba la aplicación Parkimóvil.

Fue el martes cuando se comenzó a viralizar el video donde se observa al joven de 17 años de edad, agredir verbal y físicamente al guardia de seguridad.

Esto ocurrió la noche del pasado lunes 27 de noviembre, cuando al presentarse fallas en la app que se utiliza para abrir la pluma de seguridad y permitir la entrada a los residentes.

Ante esta situación, el trabajador pidió al conductor cambiarse de carril y registrarse como si se tratara de una visita, pero esta petición molestó al residente del cluster 444, que le exigió abrir la pluma y dejarlo entrar.

El guardia no lo hizo, debido a que tenía que seguir las reglas del fraccionamiento, por lo que el menor de edad se baja de su automóvil y se le va a los golpes, tirándolo al suelo donde le siguió pegando.

Enseguida, el joven identificado como Patricio, observa que una residente lo está grabando y le pide que deje de hacerlo, al tiempo de argumentar que fue el vigilante quien lo golpeó y él solo se defendió; sin embargo, eso no se ve en las grabaciones.

“Este puto es el que me pegó”, “¿te gustó tu putiza, te gustó?”, fueron algunas de las frases que lanzó el estudiante de preparatoria, mientras personal de la empresa de seguridad VIMA intentaba calmarlo.

En las grabaciones se escucha al residente decir que no lo graben porque es menor de edad, a lo que el guardia responde, ”yo también soy menor de edad”, por lo que la compañía también estaría en una situación comprometedora y tendría que explicar la contratación de su trabajador.

Suspensión temporal

En tanto, tras el video viral la Prepa Anáhuac reprobó los hechos e informó que el alumno fue suspendido temporalmente, de acuerdo al reglamento de la institución educativa.

En un comunicado, señala también que esta acción es considerada como una falta grave, por ello, el proceso disciplinario podría concluir en la expulsión definitiva de Patricio.