El legislador federal del PAN, Mario Riestra Piña, expresó su firme intención de continuar su preparación política con el objetivo de enfrentar a cualquier contendiente en las elecciones de 2024. Su aspiración es encabezar la candidatura por la alcaldía en representación del Frente Amplio por Puebla (FAM).
Riestra Piña manifestó que aguarda conocer los detalles de la convocatoria y aseguró que respetará las reglas establecidas por las dirigencias nacionales y locales de la alianza PAN-PRI-PRD por Puebla para formalizar su deseo de figurar en la boleta electoral del 2 de junio próximo.
“En términos futbolísticos, lo que corresponde es mejorar nosotros para enfrentar a quien sea, porque hay mucha incertidumbre y mucho ruido, y para estar listos para ganarle a quien sea”, declaro.
En relación con la posibilidad de que el empresario José Chedraui Budib sea el candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, y que podría competir contra él, Riestra Piña afirmó que está preparado para enfrentar a cualquiera de los aspirantes de la izquierda.
“Ratifico mi aspiración, mi interés, mi intención de poner toda mi experiencia mi capacidad y energía en favor de Puebla y los poblanos. (…) En términos futbolísticos, creo que lo que hoy corresponde es mejorar nosotros para enfrentar a quien sea, porque hay mucha incertidumbre y mucho ruido y para estar listo para ganarle a quien sea”, destaco.
Además, agradeció el respaldo recibido de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la presidencia de México del Frente Amplio por México, y de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.
Durante un encuentro con la militancia el 18 de noviembre, Gálvez y Alito Moreno expresaron su respaldo al alcalde Eduardo Rivera Pérez y al diputado federal Mario Riestra Piña como candidatos a la gubernatura de Puebla y la presidencia municipal, respectivamente, en las próximas elecciones.