Foto: EsImagen

Balacera en Santa María Xonacatepec, se registró la tarde de este sábado 4 de noviembre en la junta auxiliar de la ciudad de Puebla. El saldo que dejó de manera preliminar fue de cinco personas muertas y un herido. Le atribuyen el ataque a la banda de Los Merino.

Tres de los muertos fueron encontrados abajo de una pipa de gas. Los otros dos estaban adentro de una pipa de la empresa Vela Gas.

Ataque directo, señala el ayuntamiento

La SSC informa que elementos de la dependencia acudieron a la atención de un reporte ciudadano, por detonaciones de arma de fuego en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec.

  • De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo cometido por sujetos que viajaban a bordo de motocicletas, en contra de personas que custodiaban un par de pipas de combustible, presuntamente por robo de hidrocarburos.
  • Se realizó el acordonamiento correspondiente para salvaguardar el lugar de los hechos y, por la naturaleza de los mismos, se dio parte a las unidades investigadoras de la Fiscalía del Estado.
  • Además de la SSC, al lugar llegaron elementos de la Fiscalía del Estado, de la Fiscalía General de la República, de la SEDENA y la Guardia Nacional.
  • Se reportó el fallecimiento de cinco personas que participaron en los hechos mencionados y un herido. Dos de las víctimas fueron detenidas el pasado 3 de octubre y puestas a disposición del Ministerio Público federal luego que se les identificó como responsables de la explosión de una pipa de gas dentro de un domicilio en Santa María Xonacatepec.
  • Esta dependencia ratifica su compromiso para colaborar, en el ámbito de su competencia, en la investigación que realicen la Fiscalía del Estado de Puebla así como la Fiscalía General de la República y reitera su disposición de trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno.

SSP se suma a operativo

Ante los hechos suscitados la tarde de este sábado 04 de noviembre, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, se sumó al operativo que se desplegó en la zona.

De manera coordinada con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC), SEDENA, Guardia Nacional, así como la Fiscalía del Estado y Fiscalía General de la República, se instaló un dispositivo para salvaguardar el lugar de los hechos, a fin de que las autoridades ministeriales pudieran realizar las diligencias correspondientes.

Derivado de los reportes policiales, el hecho se trató de un ataque directo en contra de personas que custodiaban dos pipas de combustible, mismas que podrían estar relacionadas con el delito de robo de hidrocarburo.

El saldo preliminar de este suceso es de cinco personas que fallecieron en el lugar y una persona lesionada que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La SSP reitera que contribuirá con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en las investigaciones a las que haya lugar.