Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

 

La madrugada del sábado 11 de noviembre, tres jóvenes murieron al incendiarse el automóvil BMW en el que viajaban sobre la vía Atlixcáyotl, frente a Plaza Santa Fe, luego de que presuntamente el conductor iba a exceso de velocidad y alcoholizado.

Se trata de los hermanos Maricela N, y Luis Miguel N, de 25 y 22 años de edad, así como Zara de 22, novia del varón, quienes quedaron atrapados en el vehículo por lo sus cuerpos quedaron calcinados.

Mientras tanto, la copiloto de nombre de Ivanna logró sobrevivir debido a que salió proyectada; sin embargo, por sus graves lesiones fue llevada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde recibe atención médica.

Respecto al conductor, éste fue identificado en redes sociales como Iván J., de 23 años de edad, quien huyó del sitio tras el accidente que ocurrió a unos metros de la incorporación al Periférico Ecológico, abandonando a sus amigos y pareja sentimental.

Exceso de velocidad

Aunque el área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), no ha informado sobre la mecánica de los hechos, consideran que fue la pérdida del control de la unidad tras posible exceso de velocidad.

El vehículo BMW circulaba en los carriles con dirección al municipio de Atlixco, pero chocó contra una estructura metálica para protección de peatones y luego contra el camellón, a la altura de la plaza.

Versiones ciudadanas señalan que la unida estaba tuneada, por lo que al utilizar óxido nitroso, al momento del impacto habría provocado una explosión, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Buscan a responsable

En tanto, familiares y amigos de Luis y Maricela los velaron este domingo en el recinto funerario Latinoamericana, donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente.

La familia busca que la muerte de los jóvenes no quede impune y que Iván sea encarcelado, por ello, publicaron en redes sociales su fotografía y piden a los usuarios que les compartan cualquier información que dé con su paradero.

Uno de los primos de Luis y Maricela, destacó que ambos eran muy talentosos; además, se sabe que ella estudiaba ingeniería en logística en el Instituto Tecnológico de Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) continúa con el proceso de investigación, aunque o ha especificado si la única sobreviviente ya pudo declarar sobre lo ocurrido en la Atlixcáyotl.