Foto: EsImagen

Al asegurar que “nadie ama” a San Pedro Cholula tanto como ella, Nayeli Salvatori Bojalil reapareció en la escena política y reveló que buscará la alcaldía de ese municipio, donde vive su familia, aunque ella radica en la Ciudad de México.

La exdiputada federal levantó la mano para ser la candidata de Morena a la presidencia municipal, luego de considerar que no hay un perfil de una mujer en esa zona que pueda representar al partido de izquierda en los comicios del 2024.

“Si las condiciones, Dios y las circunstancias, me lo permiten, estaré de regreso en la política, sí porque la verdad es que hoy no veo un perfil competitivo en mujeres”.

En rueda de prensa con medios de comunicación, dijo que el dirigente nacional, Mario Delgado, la alentó a participar, esto en una reunión que tuvo con él recientemente.

“Respeto mucho a las mujeres, pero no veo un perfil que ame tanto a Cholula, al menos no como yo y me mete la cosquilla de, deberías de intentarlo”.

Asimismo, Nay Salvatori reconoció que actualmente muchos personajes ven la política como un negocio, con lo que no está de acuerdo.

“Muchos ven la política como un negocio, un negocio es un restaurante, una empresa, pero no la política, muchos están aquí porque es una manera de vivir, ya encontraron de esto una empresa, ya creen que el servicio público es su empresa”.

Añadió que muchos políticos buscan postularse a cargos de elección popular en lugares en donde no crecieron o vivieron, por lo que no conocen las necesidades de la ciudadanía.

Además, la también influencer dijo que en Cholula ha habido liderazgos de cacicazgos, pero éstos no han dado resultados. “Nos hemos dado cuenta que esos cacicazgos, que esas familias que siempre quieren estar en el tema político en Cholula no han funcionado”.

Cabe recordar que Salvatori Bojalil vive en la Ciudad de México, aunque su casa y su familia se encuentran en San Pedro Cholula.