La líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, se congratuló por la formalización de la coalición Fuerza y Corazón por México a nivel nacional integrada por el PRI, PAN y PRD, y afirmó que en Puebla se seguirá el mismo compromiso.
“Nosotros hemos sentido cómo ha avanzado y afortunadamente ya se hizo este paso a nivel nacional de que los tres partidos ya estamos alineados para ganar la confianza de la gente el año que entra y de la misma manera va a suceder en cada municipio y cada distrito”, aseguró.
En su opinión, los tres partidos se han alineado para ganar la confianza de la gente en las próximas elecciones. Además, aseguró que en Puebla la firma de la alianza se realizará a más tardar la segunda semana de diciembre.

Defensa de la equidad, imparcial y neutralidad
La dirigente estatal del PAN celebró la decisión del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla de ordenar al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina eliminar las publicaciones a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial por Morena.
La decisión del INE derivada de un procedimiento especial sancionador interpuesto por el PAN indica un paso hacia el respeto de la equidad en el proceso electoral.
Díaz de Rivera consideró que la reacción del INE fue oportuna y generó certeza respecto a las denuncias que el PAN está presentando por no respetar las fechas de campaña.
“La decisión del INE me parece oportuna para los momentos que estamos viviendo, genera certeza sobre las quejas que Acción Nacional está interponiendo por actos adelantados de campaña, habla bien del arbitro, dice que está procesando los asuntos. Esta resolución pone un piso”, declaró.
Asimismo, reafirmó el compromiso del PAN con la legalidad y la imparcialidad en el ámbito electoral, y celebró que el gobierno estatal haya obedecido la instrucción del INE de eliminar las publicaciones digitales que favorecían a Sheinbaum Pardo.
Para la dirigente del blanquiazul, esta resolución sentó un precedente importante para garantizar un proceso electoral democrático y transparente, donde prevalezcan los principios democráticos y se eviten las acciones que puedan influir indebidamente en la contienda electoral.