El represente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Natale Uranga; demostró su respaldo al coordinador Estatal de la 4T en Puebla, Alejandro Armenta Mier, tras conocer los números de las encuestas, que son el reflejo de su posicionamiento.
“Reconocemos y vamos a poyar al coordinador […], vamos con toda la familia, nadie se suma completamente a falta que se haga oficial, pero son las pláticas que tuvimos con la dirigencia nacional, vamos a cerrar filas y tendrá todo nuestro respaldo como lo hice saber en redes sociales”, así lo recalcó el dirigente del partido.
De igual manera, mencionó que confía en que esta unidad que se está generando al interior de Morena se extienda a los demás partidos de la alianza obradorista, de cara al proceso electoral de 2024.
Señaló que hasta ahora, los acuerdos que se tienen son para la Presidencia de México, senadurías y diputaciones federales, así como para las gubernaturas, pero para los demás procesos cada partido estará emitiendo sus propias convocatorias.
Natale, expresó que sostendrá una reunión con Armenta Mier, en donde se desconoce si será con la dirigencia estatal o con la militancia del Partido Verde en Puebla.
Identificación angelopolitana
Aseguró que en su partido aún están a la espera de conocer las convocatorias para las alcaldías de Puebla en las diputaciones locales y federales. En donde la última palabra corresponde a dicha dirigencia, en la que tendrán que elegir entre los aspirantes como los que destacan; del PRD, Antonio Gali López; el legislador del PT, José Antonio López Ruiz, y el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo.
Sostuvo en que en Puebla se está recuperando la identidad del Partido Verde, con una autonomía en la toma de decisiones, y en los procesos electorales depende del voto ciudadano exclusivamente.

Indicó que son una fuerza real y este año se continúa fortaleciendo la estructura con miras a la elección de 2024, y para ello hay visitas de la militancia renovando sus comités municipales.

Mencionó que en la capital y la zona conurbada se han llevado a cabo una serie de eventos y actividades con el fin de escuchar y apoyar a los poblanos, sentenciando que el partido siempre se encuentra activo y trabajando por Puebla.