Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

 

El pasado viernes el regidor del PAN, Miguel Ángel Mantilla, insultó a un trabajador de ayuntamiento de Puebla al llamarlo “pinche joto”, por lo que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenó el discurso homofóbico.

Tras hacerse viral el video hizo, el organismo hizo un llamado a reflexionar sobre las narrativas utilizadas para referirse a las personas.

“Las palabras sí importan y tienen impacto directo en las personas, aún más en las que pertenecen a poblaciones históricamente discriminadas y rechazadas”, señala el organismo federal.

Asimismo, la comuna informó que Miguel Ángel Mantilla participará en cursos especializados sobre la prevención de violencia de género y nuevas masculinidades, entre otros temas relevantes.

El regidor agredió verbalmente al trabajador Jorge Carcaño, quien apoya a la regidora morenista, Elisa Molina Rivera, al término de la sesión ordinaria de cabildo, después del altercado que hubo entre ambos.

Postura del ayuntamiento

Derivado de lo sucedido al término de la sesión de Cabildo del 17 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla informa lo siguiente:

  • La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género está abordando la solicitud presentada por la Coordinación de las Regidurías al conminar al regidor involucrado a participar en cursos especializados sobre la prevención de violencia de género y nuevas masculinidades, entre otros temas relevantes.
  • Asimismo, respondemos al llamado del Conapred, vigilando activamente las actuaciones de las personas servidoras públicas y condenando cualquier forma de discurso discriminatorio.
  • Es importante destacar que, continuamente, el Ayuntamiento de Puebla realiza talleres dirigidos a sensibilizar a los servidores públicos para garantizar un trato digno e inclusivo hacia todas las personas, además de otras medidas y acciones implementadas.
  • Esta autoridad rechaza de manera enérgica cualquier tipo de conducta o expresión que atente contra la dignidad de las personas, y se pronuncia siempre por la inclusión, el respeto y la tolerancia en comunidad, especialmente entre los integrantes del Cabildo.
  • Reiteramos el llamado a todas y todos los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Puebla para que, en todo momento, sus actuaciones estén en línea con los principios y valores que caracterizan a esta administración.