ESIMAGEN

 

La presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo desmintió a los dirigentes panistas, al asegurar que el Frente Amplio por México no ha definido el género de la candidatura para la gubernatura de Puebla.
Subrayó aún no hay nada definido por lo que no está decidido aún que sea Eduardo Rivera Pérez, el ungido, por lo que aseguró que el alcalde capitalino es la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) “para dar certeza al proceso electoral”.
Añadió que el anuncio hecho por la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera no fue consensado ni avalado por el resto de los partidos que formarán la coalición como el PRD y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista, la diputada reiteró su interés de buscar la candidatura del Frente Amplio por Puebla, a la gubernatura del estado, sin embargo dijo que respetará las decisiones que se tomen por parte de los tres partidos políticos, ya que si se quiere ganar el Estado se debe elegir a los que garanticen de triunfo.
Sin embargo, indicó que los ciudadanos que también aspiran participar en esa coyuntura, necesitan que ya se establezcan los lineamientos y las fechas.
“Me mantengo en la aspiración de seguir siendo una propuesta competitiva para el estado y que se tomen las mejores decisiones a partir de si queremos ganar el estado, se requiere los que den garantía de triunfo en cualquier elección. No se ha establecido hasta este momento un tema de género, se está resolviendo”, subrayó.
San Pedro es su segunda opción
A su vez, dijo que también podría buscar la aspiración a la presidencia municipal de San Pedro Cholula. Recordó que ella es originaria de este de este municipio, además de que ha hecho un trabajo político permanente en la zona, por lo tanto en caso de ser necesario le gustaría contender por este cargo de elección popular.
Subrayó que se deben de ir agotando los tiempos y métodos, para que no se violenten los derechos políticos de ningún ciudadano que busque participar por el Frente Amplio por Puebla.