Foto: Jaime Cid
Foto: Jaime Cid

 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina convocó a los integrantes de su gabinete y del Congreso local, a priorizar el ejercicio de gobierno por encima de los intereses personales, por lo que confió en que los asuntos partidistas serán de “puertas hacia afuera”.

Lo anterior, luego de que hace unos días Morena emitió la convocatoria para las candidaturas a las presidencias municipales, regidurías, sindicaturas y diputaciones locales de mayoría relativa y plurinominales.

En su conferencia de prensa semanal, Céspedes Peregrina dijo que será respetuoso de las decisiones de cada funcionario, por lo que cuando informen sus aspiraciones, evaluará si pueden seguir o no en su administración dependiendo de la función que desempeñan.

“Seré muy respetuoso de lo que en su momento los compañeros decidan hacer, es una decisión estrictamente personal el llamado es a que demos prioridad al tema de gobierno, al ejercicio de gobierno por encima de cualquier otro tipo de interés personal”.

Sobre la legislatura local destacó que hay elementos valiosos, por lo que consideró que en caso de buscar cargos de elección popular, “harán política partidista de puertas hacia afuera”.

Asimismo, deseó éxito a los diputados en sus aspiraciones, además reiterar que respetará su determinación respecto al panorama político del 2024.

“Son gente que tiene clara cuál es la visión y cuál es el Puebla que se quiere”, añadió la mañana de este lunes.