Foto: ESIMAGEN
Foto: EsImagen

 

El secretario de Gobernación en Puebla, Javier Aquino Limón, se reunirá con representantes de diez partidos políticos; así como con la presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz García, y el vocal ejecutivo de la Junta Local, Edgar Humberto Arias Alba.

El encuentro se llevará cabo este jueves 16 de noviembre, con el que objetivo de coordinarse con Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de cara al proceso del siguiente año.

Explicó que se tomarán en cuenta los aspectos que pongan sobre la mesa las fuerzas políticas con presencia en el estado, para que los comicios se desarrollen con la mayor civilidad posible.

Aquino Limón dijo que el Gobierno estatal pondrá especial atención en que las elecciones se realicen con transparencia y apegadas a derecho.

“Vamos a estar muy atentos a que sea una elección, repito, muy transparente, muy apegada a derecho y donde haya una colaboración de la Secretaría de Gobernación y del Gobierno federal en el apoyo a los institutos electorales”, dijo.

En entrevista, luego de acudir al Congreso Local para entregar el paquete de la Ley de Ingresos y Egresos 2024, resaltó que el llamado a todos los partidos políticos es que cada uno de los involucrados haga la parte que le corresponde.

“Todos los partidos políticos tienen su propia vida interna que respetamos, pero es importante que no se desborde, que lo hagamos en un marco de civilidad”, afirmó.

Sobre focos rojos en el estado, el titular de la Segob indicó que tienen detectadas zonas con complicaciones, como lo es Coyomeapan, donde aún no se ha resuelto el conflicto que inició desde 2021.

Por otra parte, adelantó que Olivia Salomón, Julio Huerta y Lizeth Sánchez, podrían reincorpore a las dependencias que encabezaban, tras no ser favorecidos en la encuesta de Morena a la candidatura a la gubernatura de Puebla.

“Es posible, están en su derecho de poderlo considerar, no tenemos ahorita alguna referencia específica, si podrían hacerlo, ellos están en un proceso de valoración y si toman la decisión será respetada”.