Foto: ESIMAGEN
Foto: ESIMAGEN

 

La solicitud de registro de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, fue realizada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por los partidos que la conforman, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI).

Fue el viernes 15 de diciembre cuando los dirigentes estatales de los cuatro institutos políticos presentaron la documentación del convenio con la finalidad de que este pueda ser revisado y aprobado en un plazo de 10 días.

“Esta unión estratégica busca consolidar una alianza común con miras a los próximos comicios. Los cuatro partidos involucrados. Han encontrado puntos de acuerdo para trabajar conjuntamente, generando esperanza en la ciudadanía para corregir el rumbo del Estado”, señala el boletín informativo.

El abanderado de la oposición, Eduardo Rivera Pérez, ha utilizado en su gestión al frente del ayuntamiento de la capital, la frase “corregir el rumbo”, la cual fue retomada para nombrar el bloque con el cual, PAN, PRI, PRD y PSI, postularán candidaturas comunes en el proceso electoral local 2023-2024.

La dirigente estatal panista, Augusta Díaz de Rivera Hernández, compartió en sus redes sociales que con esta alianza se busca impulsar un proyecto que priorice el desarrollo económico y la seguridad en el estado.

“Estamos avanzando en la construcción de un proyecto que priorice el desarrollo, seguridad y calidad de vida de las familias poblanas. Juntos vamos a corregir el rumbo de nuestro estado”, escribió.

El líder del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, y del PRD, Carlos Martínez Amador, afirmaron que la coalición es un paso para buscar un mejor futuro y con la que obtendrán buenos resultados en los próximos comicios.

El registro de la alianza Mejor Rumbo para Puebla se concretó tres días después de que los líderes de las cuatro fuerzas anunciaron que irán juntos en las elecciones del 2024.

Además, se conformó según lo establecido en los artículos 23, párrafo 1, inciso f), en correlación con el artículo 87, párrafo 2 de la Ley General de Partidos Políticos.