Foto: Jaime Cid
Foto: Jaime Cid

 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que el senador, Alejandro Armenta Mier, está en su derecho de acudir a cualquier instancia para denuncia la detención del alcalde auxilia de La Resurrección, pero aclaró que el Ayuntamiento no fue el responsable de esa aprehensión.

Esto, luego de que el también candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, anunció que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la detención arbitraria de Adolfo N.

Al respecto, el panista recordó que los hechos generados de confrontación de habitantes de esa demarcación con la autoridad, fue porque se clausuró un bar clandestino.

“Un bar clandestino que estaba siendo tolerado y apoyado” directamente por la presidencia auxiliar. Esa fue la razón de inconformidad de esas personas que se manifestaron de manera violenta”, recalcó.

Rivera Pérez agregó que hay instancias legales que revisan, sancionan este tipo de comportamientos y delitos.

Aclaró que el Ayuntamiento de Puebla no es la instancia que estableció al alcalde auxiliar, la cual fue, vinculación a proceso por parte de un juez de control.

“Entonces, que acuda (Armenta) a la instancia que considere, hay procesos y elementos jurídicos para que se pueda llevar a cabo este caso”, comentó.