El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez (ERP), se separó del cargo de forma definitiva para ir en busca de la gubernatura del estado y en su lugar asumió la alcaldía el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

Por unanimidad de votos, la tarde de este jueves el Cabildo aprobó la licencia definitiva solicitada por el edil y en el mismo acto Domínguez Sánchez rindió protesta para concluir el periodo 2021-2024 de la presente administración.

Esto luego de que el fin de semana el munícipe se inscribió como aspirante a la precandidatura de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, integrada por PAN, PRI, PRD y Pacto Social de Integración (PSI).

Tras su separación del cargo, los partidos políticos que lo impulsan podrán registrarlo como precandidato ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), a fin de que pueda realizar precampaña del 25 de diciembre al 3 de enero.

En su mensaje de despedida, Eduardo Rivera presumió que deja una ciudad con gobernabilidad, estabilidad y paz, pues dijo que siguió cuatro principios básicos: planeación, disciplina, cumplimiento y cultura del trabajo.

“Me voy con el corazón agradecido, pero también con grandes satisfacciones al haber mejorado la vida de miles de personas desde distintas tareas del ayuntamiento”, expresó.

No obstante, en días recientes su gestión ha sido cuestionada en materia de seguridad, por hechos violentos en las juntas auxiliares de Xonacatepec y La Resurrección, así como el Mercado Morelos y la Central de Abasto.

También por la detención del presidente auxiliar de Resurrección, quien fue encarcelado y vinculado a proceso por encabezar una protesta violenta en Palacio Municipal.

EFICIENCIA PERMANENTE

Tras rendir protesta, Domínguez Sánchez refirió que garantizará la continuidad de gobierno, con un equipo profesional que dará seguimiento al proyecto de ciudad, manteniendo una relación estrecha y respetuosa con los distintos órdenes de gobierno, iglesias, sindicatos, empresarios, medios de comunicación, presidentes auxiliares, líderes de colonia y Consejos de Participación Ciudadana.

“En este Ayuntamiento la disciplina es un hábito y un estilo de vida, seguiremos trabajando incansablemente como desde el primer día”, pronunció.

A la vez aseguró que como gobierno municipal se actuará “de forma institucional, respetuosos de los tiempos y procesos electorales”.

Antes de ser titular de la Gerencia Municipal, Adán Domínguez Sánchez fue regidor en el gobierno municipal de Antonio Gali Fayad, de 2014 a 2018, así como funcionario en la primera administración de Rivera Pérez, de 2011 a 2014.

Es maestro en Ciencias Políticas y Sociales por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos, y es abogado, notario y actuario por la BUAP.