Al celebrar la integración del Partido Social de Integración (PSI) al Frente Amplio por Puebla, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que, ahora sí, será la próxima semana cuando pida licencia al cargo

En entrevista, el panista reiteró que está a la espera que ahora Acción Nacional emita la convocatoria para el registro de aspirantes a gobernador.

En ese sentido, explicó que una vez que se tengan las reglas y requisitos establecidos, se apuntará para la contienda rumbo al 2024.

Sin dar fecha exacta, el alcalde insistió que será la semana que entra, cuando solicite la licencia definitiva para ausentarse de su cargo como presidente municipal.

Respecto a la integración del PSI a la coalición del Frente Amplio por Puebla, Rivera Pérez presumió que ahora ve una alianza fuerte y coordinada.

“La bienvenida, por supuesto al PSI, al dirigente Carlos Navarro Corro, felicito esa decisión de conjuntar este importante frente para poder construir un mejor futuro para Puebla y México”, comentó.

El 12 de diciembre, después de varias negociaciones, el PSI decidió unirse al PAN, PRI y PRD.

Fue en septiembre pasado cuando Partido Social de Integración sostuvo acercamientos con el partido Morena, para adherirse a su proyecto, sin embargo, desistió de esa intención.