Foto: ESIMAGEN
Foto: ESIMAGEN

 

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, aseguró que los integrantes de la agrupación Urban Clown deben llegar a un acuerdo con la Segom para poder trabajar en el Centro Histórico de Puebla, esto debido a que los payasos anunciaron que realizarán un evento masivo el próximo domingo 10 de diciembre.

“Nosotros seguimos en la misma postura, necesitan ordenarse y haber un acuerdo para que ellos puedan seguir, si es que lo quieren realizar”.

Esto, después de la protesta pacífica del miércoles en la que participaron al menos 20 payasos; sin embargo, no hubo convenio con la Secretaría de Gobernación municipal, por ello, la dependencia volvió a convocarlos a una mesa de diálogo.

El miércoles, el edil de la capital negó que estos artistas urbanos tengan permiso del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) como ellos argumentaron hace unos días y con lo que piden a la comuna permitirles trabajar en el Zócalo de la ciudad.

“Es falso que tengan permiso del IMACP, eso es muy importante decirlo, no hay ningún permiso de parte del ayuntamiento por supuesto a la actividad que ellos realizan”.

En tanto, durante su evento matutino de este jueves, Rivera Pérez afirmó que la administración municipal ha recibido quejas de los vecinos y locatarios sobre la forma de trabajar de los payasitos, pues de acuerdo con el alcalde, el volumen es muy alto, además de que insultan a los transeúntes.

“Para amenizar un buen ambiente en el Centro Histórico, no tocan los instrumentos a un alto decibel que sea molesto para los transeúntes, no insultan a quienes van caminando dentro del propio Centro Histórico y eso es lo que les pedimos a esta organización, que se ordenen”, dijo.

En tanto, los payasos Urban Clown acusaron el martes que fueron agredidos por elementos de Vía Pública de la Segom, y uno de ellos resultó lesionado en la cabeza.