Foto: ESIMAGEN
Foto: ESIMAGEN

 

El programa Espacios al Aire Libre no se implementará en el Corredor 16 de septiembre, debido a que actualmente es solo peatonal, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

“El programa ahorita es únicamente peatonal y por el momento nos pidieron que estuviéramos en espera de cómo se va desarrollando”.

Este fin de semana, explicó que no se tiene contemplado realizar un estudio para implementar esta estrategia que está a cargo de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura de la capital poblana.

“No están manejando ahorita el estudio, el estudio tanto de peatonalización de esa calle y otras la lleva la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, entonces íbamos a ser parte de esto, pero en este momento no estamos manejando ningún programa”, concluyó.

Agregó que al momento se monitorea el desarrollo del programa en este corredor que comprende de la 7 Oriente-Poniente a la Avenida Reforma, para determinar si en un futuro se permite la colocación de mesas y sillas en inmediaciones de restaurantes.

En semanas previas, el funcionario municipal consideró que volver peatonal este tramo ha sido positiva, pues ha aumentado la presencia de visitantes locales, nacionales e internacionales.

Fue el lunes 30 de octubre que el ayuntamiento de Puebla inauguró esta obra de accesibilidad universal, pues cuenta con guías podotáctiles para personas con debilidad o discapacidad visual e incluso movilidad reducida.

El proyecto tuvo una inversión de 24.2 millones de pesos, con los que se pavimentaron con concreto hidráulico 6 mil 620 metros cuadrados, cambiaron la red de drenaje, tomas domiciliarias y registros.

Además, construyeron tapetes peatonales, tapetes en forma de flor, bahías de ascenso y descenso, instalaron 334 bolardos, jardineras, macetones, bancas porfirianas, mesas, el escudo de armas y pérgolas.

Simultáneamente, el tramo de la 17 Oriente a la 7 Oriente cuenta con un solo carril para vehículos, con la incorporación estratégica de bahías de servicio por cuadra, facilitando las operaciones comerciales.