Foto: ESIMAGEN
Foto: ESIMAGEN

 

Ante la temporada de frio el dormitorio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), registra un aumento entre un 10 y 15%, pues en promedio recibe diariamente a 30 personas; sin embargo, por las bajas temperaturas se ve una tendencia al alza.

Así lo reveló el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien indicó acuden que el personal del SMDIF acude a diversos puntos de la ciudad y juntas auxiliares para invitar a quienes se encuentran en situación de calle a que se resguarden, pero no todos aceptan.

“Generalmente nosotros acudimos a tratar de convencer a esas personas que se integren al dormitorio municipal; sin embargo, en algunos casos nos encontramos con personas que no quieren acudir al mismo y entonces lo que hace la administración apoya con cobijas, alimentos para hacerles pasar una mejor noche”.

Explicó que debido a las bajas temperaturas, el objetivo de evitar que pasen por alguna situación de peligro o pongan en riesgo su salud, aunque destacó que hasta el momento no se han registrado decesos por el frío en la capital poblana.

El alcalde añadió que en caso de que se nieguen asistir al albergue ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, les brindan apoyo en el sitio con cobijas y alimentos.

En el dormitorio municipal las personas reciben una cena caliente y un desayuno ligero; también pueden hacer uso de las regaderas con agua caliente, les donan ropa limpia, y les proporcionan una cama.

El horario de ingreso es a las 18:30 horas, mientras que la salida es antes de las 07:30 horas del día siguiente. Para poder utilizar las instalaciones los ciudadanos no deben estar bajo el influjo de sustancias psicotrópicas y/o alcohólicas, no tener trastornos mentales o padecer de sus facultades mentales.

Tampoco ser agresivos, deben ser mayor de edad, contar con un documento de identificación, trasladarse por sus propios medios, no presentar lesiones de importancia, y no presentar problemas de salud que pongan en riesgo su vida o la de las demás personas.