Foto: Jaime Cid
Foto: Jaime Cid

 

Los posibles aspirantes que participen en el proceso del 2024, enfrentan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Morena.

El dirigente del tricolor, Néstor Camarillo Medina, exigió al instituto obradorista a que deje de buscar a sus cuadros para invitarlos a unirse a ellos y competir en el próximo proceso electoral.

“Hacerle el llamado a Morena, ya dejen de buscar aspirantes en el PRI, ya bastantes tienen por municipio, han abierto sus convocatorias, se le hará un relajo la selección de candidatos, pero bueno, yo siempre he dicho que el PRI no es plato de segunda mesa”, argumentó.

El político reveló que el partido de izquierda ha buscado al presidente de la mesa directiva en el Congreso del estado, Enrique Rivera, para unirse a sus filas y pelar la presidencia municipal de Chignahuapan.

“He platicado con él, está tranquilo, ha recibido invitaciones de muchos partidos, no ha tomado una decisión, son filtrados. Morena está buscando a muchos cuadros valiosos del partido para, con el canto de las sirenas, engañarlos”, manifestó.

Pese a ello, Néstor Camarillo aseguró que Enrique Rivera se quedará en el PRI.

“Sé que es un hombre inteligente, es un hombre que queremos mucho, es un gran cuadro del partido, es un gran diputado y seguro se va a quedar”, defendió.

Rivera valora su futuro político

Por su parte, el diputado del PRI, Enrique Rivera, anunció que será después del 15 de diciembre cuando informe si abandona o no al PRI.

Confirmó que sí valora irse a Morena o a otros partidos. “Estamos en diálogo permanente con todos los partidos, tenemos invitación por diferentes partidos”.