Foto: JAIME CID
Foto: JAIME CID

 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez (ERP), comenzó formalmente su lucha por la gubernatura del estado tras registrarse como aspirante único para la precandidatura de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, integrada por el PAN, PRI, PRD y Pacto Social de Integración (PSI).

Este fin de semana se registró como aspirante ante el blanquiazul, del cual es militante, así como en las dirigencias del partido del Sol Azteca (PRD) y el PSI, mientras que su inscripción en la sede priista la llevará a cabo la tarde de este lunes.

Una vez que todos los partidos autoricen su inscripción, deberán apuntarlo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como precandidato de la coalición, para que pueda realizar precampaña del 25 de diciembre al 3 de enero.

Previamente, Rivera Pérez tendrá que separarse del cargo de alcalde para convertirse en candidato oficialmente, aunque la campaña electoral comenzará hasta el 31 de marzo y concluirá el 29 de mayo.

El alcalde competirá por la gubernatura con el senador Alejandro Armenta Mier, quien será el candidato de la alianza integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza por México (FXM), cuya coalición carece de nombre y registro ante el IEE.

EXHORTO A JUGAR LIMPIO

Al realizar su inscripción ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN este domingo, convocó a los contendientes de todos los partidos políticos a que sea un proceso electoral sin guerra sucia.

Aseguró que en su carrera política siempre se ha comportado como un político profesional, de respeto y propuestas.

“Espero que la campaña sea de respeto, que no haya guerra de lodo”, refirió el munícipe, al denunciar que desde ahora ya circula desinformación, pues dijo que en redes sociales se ha publicado que el gobierno de la ciudad supuestamente habilitó clínicas para que adolescentes puedan practicarse abortos.

Esta situación tergiversa lo realizado por el gobierno del estado, que en acatamiento a una orden judicial, permitió que en siete hospitales del IMSS, el Issste y el Issstep se garantice la interrupción del embarazo de forma legal, segura y gratuita a mujeres mayores de edad que voluntariamente requieran el servicio.

A pesar de estas publicaciones, Rivera Pérez presumió que, aunque todavía no inicia la campaña, en las encuestas a nivel local e incluso nacional, lo ven como una candidatura competitiva y fuerte.

Para realizar su registro como aspirante, Rivera Pérez utilizó al personal de Comunicación Social y de redes sociales que labora para él en el ayuntamiento aunque este fue un evento de índole político-electoral.