Foto: JAIME CID
Foto: JAIME CID

 

Al revelar que la alcaldía de Puebla podría ser para una mujer, la morenista, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que tiene amplias posibilidades de ganar la elección del próximo año, pues es puntera en las encuestas recientes.

En rueda de prensa de este martes, la exalcaldesa explicó que la candidatura a la gubernatura y la primera fórmula para el Senado han sido concedidas a hombres, por lo que se prevé que la presidencia municipal sea para un perfil femenino.

“Puebla es el único estado que hasta este momento, en las dos principales definiciones, ha siglado hombre-hombre, en todos los estado ya está la alternancia, por eso es que hay una tendencia de que la capital, que es la tercera posición de mayor competitividad, sea siglada para una mujer”.

Ante ello, destacó que en comparación con las encuestas para la gubernatura, en donde ella se encontraba debajo de sus compañeros, en el municipio lidera las preferencias de manera general.

“Soy el perfil más competitivo sobre las mujeres que se inscribieron, pero también sobre los demás hombres que están participando”, aseveró.

Sin embargo, pese a este panorama positivo, aseguró que no se confiará y seguirá trabajando y seguir manteniendo cercanía con las y los poblanos.

Rivera Vivanco resaltó que es la presidenta municipal con mayor votación en la historia de la capital y la primera más joven en gobernar la cuarta ciudad más importante del país.

Sobre la reunión con el coordinador estatal, Alejandro Armenta Mier, dijo que les informaron que son los 34 aspirantes a la presidencia municipal, pero de ellos sólo se contactaron a 19 aunque no llegaron todos.

Además, dijo que el próximo 25 de diciembre se sumará a la precampaña en el Paseo del virtual candidato de la 4T en Puebla, la cual iniciará en el Paseo Bravo.

La exalcaldesa consideró que para garantizar la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación debe buscarse “carro completo” con la presidencia de la República, senadurías, gubernatura, diputaciones locales y federales, así como las presidencias municipales.