Naranjitas y Adán Domínguez
Naranjitas y Adán Domínguez

El presidente municipal Adán Domínguez anunció que el personal de limpia ganará 4 por ciento más de salario. El alcalde indicó que firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo y que habrá una mejoría en prestaciones y bonos.

El incremento salarial también se verá reflejado en el aguinaldo, bono anual, prima vacacional, prima dominical y Seguro Social.

En cuanto al aumento en las prestaciones, el alcalde anunció apoyos para el Día de la Madre y del Padre, incremento al bono de apoyo a la economía familiar y de cumpleaños.

Además, indicó que los trabajadores recibirán dos bonos nuevos, uno por el Día del Empleado Municipal y otro por el Día del Niño, y los días económicos pasaron de seis a ocho.

Los beneficios aplican para los trabajadores de base sindicalizada y no sindicalizada con actividad de barrido manual y mecánico.

En el Salón de Protocolos del Palacio Municipal, en compañía de trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) el alcalde reconoció la importancia de la labor que realiza el personal, conocido en la ciudad como “naranjitas“, que contribuyen diariamente a tener una ciudad limpia y digna.

Detalló que gracias a la firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre el OOSL y el Sindicato Ignacio Zaragoza, se mejorarán las condiciones laborales del personal de esta dependencia “con incremento del 4 por ciento directo a su salario base“.

“Gracias al trabajo de los empleados del OOSL se ha conseguido el barrido manual de más de 407 mil kilómetros, más de 56 mil kilómetros de barrido mecánico, y la recolección de más de 1.1 millones de toneladas de basura; además han participado en la realización de tres mil 944 Jornadas de Limpieza.

Agregó que el personal del OOSL también ha participado en la recolección de más de dos mil 55 servicios del Programa de Descacharrización.

Detalló que recientemente se adquirieron 65 Unidades de Recolección de Basura y está por entrar en funcionamiento la planta FIRSU, para el reciclaje de materiales desechados para su aprovechamiento.

Por Arturo Cravioto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *