Néstor Camarillo Medina deja la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar un escaño en el Senado, en las elecciones del 2 de junio, dio a conocer en entrevista previo a la sesión del Congreso de Puebla.

Ayer martes 16 de enero, fue cuando pidió licencia también como legislador para hacer su registro este miércoles.

“Hoy presentaré licencia al cargo de diputado local y como lo marca la convocatoria de mi partido, el miércoles estaré inscribiéndome como aspirante, seriamente, al Senado de la República”, dijo.

Algunas versiones periodísticas apuntan a que Néstor Camarillo obtendrá un cargo en el Senado, pese a que dicha posición le correspondería al coordinador de la bancada del PRI, Charbel Jorge Estefan Chidiac.

“Seguro estoy, (que) seré candidato al Senado de la República”, puntualizó Camarillo Medina

El dirigente priista dejará el Comité Directivo Estatal en medio del abandono de algunos de sus cuadros más importantes. Este lunes, la diputada local, Silvia Tanús Osorio, anunció su renuncia tras 40 años de militancia y haber ostentado varios cargos bajo el cobijo tricolor. Aseguró que lo deja para convertirse en consultora política personal y de gobiernos.

Rechazó que busque un cargo de elección popular con los colores de Morena, en cambio, acotó que el PRI se encuentra en medio de un relevo generacional.

En meses previos, abandonaron al partido cuadros como el del diputado Enrique Rivera Reyes, para buscar la alcaldía de Chignahuapan con el PVEM. El expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger, se adhirió al equipo del diputado de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Algunos otros políticos que renunciaron al tricolor fueron el excandidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino; Iván Galindo Castillejos y el ex diputado Juan Manuel Vega Rayet.

Por PAOLA MACUITL GALLARDO

GJGJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *