El Sistema Estatal DIF dio a conocer los objetivos de la nueva Casa del Adolescente, la cual albergará a menores de edad que no cuentan con red familiar o no pueden vivir con sus familias por procesos legales, violencia, abandono o están en situación de adopción.

Esto, por las dudas que han expresado vecinos y autoridades cercanos a la Reserva Territorial de Chautenco, municipio de Cuautlancingo, referente a la construcción del inmueble y que ha generado incertidumbre.

“No son menores que enfrenten algún tipo de proceso legal por cometer ilícitos, son infantes en condición de vulnerabilidad y al cuidado del SEDIF”, indicó el organismo en un comunicado de prensa.

La presidenta del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla, ha mencionado la importancia del inmueble, ya que brindará a las y los adolescentes un espacio para estar seguros y tener un pleno desarrollo.

Eso se hará “a través de clases, además de talleres, formación personal y diferentes actividades físicas que les permitirán, al cumplir los 18 años, ser poblanas y poblanos que tengan mejores condiciones para su futuro”.

Así, emitió esta aclaración, sobre todo para pedir a la población no caer en falsos rumores, e informarse a través de canales oficiales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *