Adán Domínguez/Alcalde de Puebla
Adán Domínguez/Alcalde de Puebla

Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, celebró que a casi un mes de haber sido designado como sustituto de Eduardo Rivera, ya fue ubicado en la décima posición del Ranking de Alcaldes de Campaigns & Elections México. La encuesta se aplicó dentro de las 60 ciudades más importantes del país.

En el Ranking de Alcaldes de México Enero 2024, el número uno es Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza, Nuevo León, quien obtuvo 81% de aprobación.

Le siguen los alcaldes de Huixquilucan, Atizapán, Querétaro, Monterrey, Corregidora y Cancún, y la lista la complementan Mérida, Naucalpan y Puebla.

En el Ranking de Alcaldes de México Enero 2024 se indica que los ediles con peores evaluaciones son los de Acapulco, Toluca, Fresnillo y Tijuana.

El alcalde Adán Domínguez Sánchez dijo que se siente honrado de estar ubicado entre los 10 mejores alcaldes y reconoció el trabajo en equipo y la inercia que heredó de Eduardo Rivera.

“Me siento muy honrado, esto es resultado del equipo del gobierno municipal y del legado de buen gobierno que tenemos, y de que seguimos trabajando para mantener el rumbo de la ciudad, para mí es un honor estar entre los 10 primeros municipios, pero queremos estar entre los primeros 5 y vamos a seguir trabajando para que así sea”.

La empresa Campaigns & Elections informó que en cada una de las 60 ciudades evaluadas, se aplicaron 400 entrevistas telefónicas no robotizadas, para llegar así a las 22 mil 800 en total.

Su trabajo tiene un margen de error de +/- 4.5 por ciento, con una confiabilidad de 95 por ciento. La encuesta fue levantada entre el 11 y el 16 de enero de 2024.

Por Arturo Cravioto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *