El presidente municipal Adán Domínguez colocó la primera piedra del Centro de Bienestar Animal, en el Parque de Amalucan.
En el centro se invertirán 7 millones de pesos y en cuanto se concluya, les dará albergue a los perros y gatos en situación de calle que ha rescatado el ayuntamiento de Puebla.
“Es un día muy importante, de alegría, porque más que un refugio, será un hogar para los perros y gatos que ha encontrado el ayuntamiento en situación de calle, todo siempre con el apoyo de organismos de la sociedad civil”.
El centro contará con sala de espera, dos consultorios, dos bodegas generales, sanitarios, 30 módulos para perros y gatos, comedor para el personal y áreas administrativas.
“Tendrá espacios para que los perros y gatos puedan jugar y recrearse, todo con una inversión de más de 7 millones de pesos”, informó el alcalde.
El presidente municipal poblano informó que, a la fecha, la Dirección de Protección Animal ha realizado más de 187 mil vacunaciones, 20 mil 218 esterilizaciones.
Adán Domínguez Sánchez destacó que en este espacio, los perros y gatos tendrán un área diseñada específicamente para su bienestar y adopción.
Recuperación del parque
En el parque de Amalucan, el alcalde dio el banderazo a los trabajos de la segunda fase de las obras de recuperación del parque.
“Tendrá una inversión de más de 17 millones de pesos, lo que los suma a los 16 millones invertidos el año anterior, en este pulmón verde importantísimo para la ciudad que la administración pasada nos dejó destrozado”.
Por Arturo Cravioto