Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que los delitos del fuero federal van a la baja en el país.

Lo anterior, al presentar el reporte quincenal de seguridad en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la que detalló que:

“Al cierre del 31 de diciembre, el informe es del inicio de la administración al 31 de diciembre de 2023. En la primera lámina presentamos la incidencia delictiva del Fuero Federal con una reducción de 34.2 por ciento”.

Te podría interesar: Sin lesionados tras la caída de una trabe del tren Insurgente reporta Sobse

Mientras que, en lo que respecta al homicidio doloso también registró un descenso de 24.7 por ciento en referencia al histórico de 2018 “hay que decir aquí que se trata del diciembre más bajo de los últimos siete años en el caso de los homicidios dolosos”.

Este martes, en su participación dijo que en lo que va del gobierno de López Obrador hay una baja de 20 por ciento en el delito de homicidio doloso, y que 6 estados concentran 46.8 ciento de los homicidios en el país.

En lo que respecta al feminicidio detalló que registra una baja de 38.6 por ciento, mientras que el secuestro cayó 75.8 por ciento.

A su vez, Rodríguez Velázquez desatacó que la mayoría de los delitos del fuero común van a la baja, de ahí su llamado a la coordinación de todos los niveles de seguridad:

“En el caso de los robos, pues el robo ha bajado durante este gobierno. Según los reportes de las fiscalías estatales, recordar que estas cifras no las pone la Secretaría ni el Secretariado Ejecutivo, proceden de las fiscalías estatales cada una de lo que aquí se presenta. Entonces, el robo total disminuyó 29.8 por ciento”.

Te podría interesar: AMLO vilipendia a Ministros, los llama perversos y “traidorzuelos”

Y en el caso del robo de vehículos, la titular de Seguridad informó que este se redujo –desde el inicio de la administración– un 46.8 por ciento por lo que “es uno de los muy importantes resultados en donde actualmente se tienen mínimos históricos. Si se fijan, pues no se habían tenido esos resultados en años anteriores”.

Por: 24 HORAS MÉXICO

JCOL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *