Será

Aquí lo dijimos. Se confirma lo que adelantó 24 HORAS PUEBLA: la bancada del PRI en el Congreso local se ha roto, en definitiva y de manera estruendosa. De forma gacha, dirían en mi pueblo. Seis de sus siete integrantes han saltado o saltarán en los próximos días a la 4T, vía el Partido Verde Ecologista de México. Algunos irán como candidatos a alcaldes, otros buscarán la misma posición legislativa y otros más se han formado con una promesa de ser funcionarios en el próximo gobierno estatal morenista. De ser formalmente un Grupo Legislativo en la LXI Legislatura, el PRI pasará a ser apenas una “representación”, pues se quedará solamente con un integrante: Néstor Camarillo Medina, el exalcalde de Quecholac, municipio enclavado en el corazón del robo de combustible del llamado Triángulo Rojo. Ora sí que se convirtió en una minibancada. Penoso.

¿Será?

CENIZAS QUEDAN

Una cosa hay que reconocerle a los y las diputadas priístas locales que han decidido dejar su partido: lo dieron todo y lo soportaron todo. Charbel Jorge Estefan Chidiac, excoordinador legislativo; Juan Enrique Rivera Reyes, expresidente de la Mesa Directiva; Laura Ivonne Zapata Martínez, presidenta de la Comisión de Migración; Norma Sirley Reyes Cabrera, representante del difícil distrito de Zacapoaxtla; la experimentada Silvia Guillermina Tanús Osorio, una institución; y Adolfo Alatriste Cantú, conocido por su eficiencia como representante social, todos y todas, aportaron lo mejor de sí al tricolor. Pero de nada les sirvió su fidelidad de años, pues fueron relegados, ninguneados, pisoteados y traicionados por las dirigencias estatal y nacional del PRI. Todos y todas ellas, con sus matices y características particulares, tienen razón en dejar el que fue por décadas su instituto político, que hoy es apenas un montón de ruinas. Confirmado: el edificio del de la Diagonal apesta a abandono.

¿Será?

ORGULLO NACIONAL

Dos paisanos brillaron con luz propia en deportes individuales, allende las fronteras. El primero fue Issac del Toro, quien después de brindar un sprint legendario en la segunda etapa, logró subirse al podio en el Clásico Down Under de Australia. El otro mexicano que destacó fue Santiago de la Fuente, quien ganó el Latin America Amateur Championship, que se realizó en el Santa Maria Golf Club, de Panamá. ¡Grandes promesas del deporte!

¿Será?

OTRA VEZ

¿Qué le pasa al Pueblota? No tiene nada, ni juego, ni técnica… Ni alma. Sí, está empezando la temporada, pero esos 6 puntos al final impactan cuando termine la temporada. Están a tiempo para ajustar tuercas; viene un calendario complicado y los dirigidos por el profe Carbajal empiezan a sentir pasos en la azotea. ¡Vamos! ¡Saquen la casta!

¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *