Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que será Elizabeth Vilchis la que decida libremente si se convierte o no en aspirante a la alcaldía de Puebla capital.
Si Elizabeth Vilchis, conductora de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, decide participar en el proceso electoral, tendrá que competir con Alejandro Carvajal y José Chedraui Budib.
En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador indicó que Elizabeth Vilchis comunicará su decisión el miércoles 31 de enero.
“Ella decidirá libremente y ya el próximo miércoles te toca decir: Me quedo o me voy”, dijo el presidente.
Una poblana distinguida
Alejandro Armenta, aspirante a la gubernatura de Puebla, reconoció que Elizabeth Vilchis está en su derecho de participar en el proceso interno de la candidatura por la alcaldía de Puebla, y destacó que es un buen perfil para la defensa de la 4T.
Señaló que es un tema de partido, y que se deberá impulsar los derechos políticos de los ciudadanos, porque nadie debe limitar la participación política de ninguna otra persona.
Reconoció que Elizabeth Vilchis hace un gran papel en la sección de desmentidos de la rueda de prensa mañanera del presidente López Obrador.
“Es una poblana distinguida, y qué orgullo que una poblana tan cercana al presidente de la república esté en la defensa de la Cuarta Transformación“.
Perfil valioso
Olga Lucía Romero Garci-Crespo y Agustín Guerrero Castillo, ambos dirigentes estatales de Morena, reconocieron que la Comisión de Encuestas, por estatuto, tiene facultad para incluir un perfil más para medición en la encuesta con la que se designan candidaturas.
Alejandro Carvajal y José Chedraui Budib, aspirantes a la candidatura de MORENA, consideraron que no existe ningún impedimento para que Elizabeth Vilchis participe en el proceso.
Los dos aspirantes reconocieron que Elizabeth Vilchis es un perfil valioso y que tiene derecho y mérito para participar.