Entrega de patrullas Puebla
Entrega de patrullas Puebla

El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez entregó 69 patrullas nuevas, con una inversión de 31.6 millones de pesos. Las unidades las utilizarán los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Entregó también 7 motopatrullas, 30 bicipatrullas, 2 camionetas y 6 automóviles, que se utilizarán en diversas áreas.

Adán Domínguez Sánchez afirmó que la anterior administración les entregó un parque vehicular deficiente, porque 50 por ciento de los vehículos estaban en malas condiciones.

Destacó que desde el primer año de gobierno, la actual administración adquirió 311 patrullas, con una inversión de 180 millones de pesos.

El alcalde detalló que este lunes su administración entregó 69 vehículos para patrullaje, con una inversión de más de 31.6 millones de pesos.

“Estos vehículos son 24 camionetas, 11 para las diferentes zonas de la Policía Preventiva, 2 para la Célula de Búsqueda de Personas, 2 para la Unidad Canina, 1 para la dirección de Prevención Social del Delito, 6 para la Unidad de Atención a Delitos de Alta Incidencia y 2 para la Dirección de Protección Civil“.

Adán Domínguez Sánchez también entregó 7 motopatrullas para Actividades Estratégicas y 30 bicipatrullas para el grupo de Intervención Proactiva, y 2 camionetas y 6 automóviles para las direcciones de Asuntos Internos, Inteligencia y Política Criminal, Prevención del Delito y Jurídica. Y las Coordinaciones de Operatividad Policial y Desarrollo Institucional.

Durante el acto oficial, el alcalde entregó 4 reconocimientos a elementos destacados, que durante sus labores mostraron responsabilidad y valor. Se trató de Policías Municipales, quienes la semana pasada, frustraron un asalto a una gasolinería, ubicada en el sur de la ciudad. Los presuntos responsables abrieron fuego en contra de los policías, sin embargo, los agentes consiguieron detenerlos.

“… Con esta muestra de valor y poner su vida en riesgo, lograron detener a estos delincuentes, haciendo honor a la Policía Municipal, quienes diariamente se enfrentan contra delincuentes que no se tientan el corazón para disparar; gracias por su trabajo, valentía y responsabilidad”, expresó Adán Domínguez Sánchez.

Por Arturo Cravioto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *