Kitty, una perrita raza french poodle ha acompañado a su familia durante 21 años, la definen como una sobreviviente de algunos incidentes y hasta operaciones.

En entrevista con 24 HORAS Puebla, su familia contó las situaciones con las que ha lidiado a lo largo de su vida.

El can fue un regalo de cumpleaños de la joven Sofía Zárate, desde entonces se habituó a ingerir alimentos de consumo humano, como fruta, pollo, puerco y hasta chicharrón.

Pese a las recomendaciones de los veterinarios, la pequeña Kitty continúa degustando estas comidas e incluso conserva todos sus dientes.

Además, sobrevivió al consumo accidental de cinco chocolates, alimento prohibido para los perros.

“Lo que está considerado que los perros no deben comer, ella lo ha comido y pues nunca le ha pasado nada”, dijo su dueña.

Su familia narró que durante toda su vida sufrió algunas caídas, una de ellas, la más grave, ocurrió cuando tenía 19 años. Pese a que pensaron que quedaría con daños permanentes, se pudo recuperar y tener la movilidad de siempre.

Además, esta perrita ha resistido cuatro cirugías, la última de ellas fue realizada recientemente para extraerle un tumor. Aunque había posibilidades de que no sobreviviera a la anestesia, salió adelante.

La familia de Kitty la considera “un desafío a la ciencia” y la explicación que le dan a su supervivencia es que tiene una misión en sus vidas: acompañarlos.

“Ellos y otros animales no son de este planeta, ellos vienen con una misión, con un propósito (…) se convierten en parte de la familia, su esencia, su presencia, nos vienen a enseñar su paciencia, a vivir en el presente”.

RETO PARA EXPERTOS

En los estudios más recientes practicados a Kitty se pudo comprobar que sus órganos no presentan ningún tipo de daño.

La única complicación que tiene es la pérdida de la vista, sin embargo, su dueña comentó que algunos otros sentidos como el olfato y oído se han mejorado.

“Hasta que los dejemos de ver como animales las cosas van a cambiar, son pequeños maestros, guías, una verdadera compañía, vienen del amor incondicional del universo”, compartieron.

Por su parte la médica veterinaria Melanie Moncayo Moctezuma comentó que el caso de Kitty es especial:

Explicó que dentro de las recomendaciones para alargar la vida de los perros se encuentran darles de beber agua purificada. Comentó que el consumo de agua potable no es recomendado pues cuenta con múltiples minerales que pueden afectar sus órganos.

Por PAOLA MACUITL GALLARO

GJGJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *