Al lanzar el programa Juntos por Puebla, iniciativa para brindar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas, además de cooperativas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que en Puebla hay condiciones para el crecimiento económico en la entidad.

Acompañado de empresarios, líderes de cámaras y cooperativistas, Céspedes Peregrina destacó las bondades en la economía nacional y estatal que han tenido los programas sociales impulsados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los cuales representan auxilio a la población de la entidad con una percepción total de más de 27 mil millones de pesos, en apoyos a adultos mayores y estudiantes.

Con ello, el gobernador destacó que hay efectivo en la entidad para mover la economía y el consumo.

Por ello destacó la importancia de impulsar créditos económicos y accesibles para las pequeñas empresas al señalar las altas tasas de interés de la banca comercial que hacen imposible acceder al financiamiento.

Aproximadamente una suma de 27 mil millones de pesos, de forma anual, le llegan a las familias de todos los rincones de los 217 municipios; a la gente más vulnerable, a adultos mayores, jóvenes a fin de llegar a la base de la economía y contar con consumidores con poder adquisitivo.

En ese contexto, resaltó las bondades de Juntos por Puebla y con ello cerrar el ciclo de los apoyos sociales con créditos económicos para proyectos productivos y hacer un entorno favorable para el crecimiento.

“Con esto, Puebla tiene condiciones para el crecimiento de la pequeña, mediana y gran industria y que todo lo podemos hacer en un mismo frente y, si seguimos apoyando a las partes más vulnerables de ello, por supuesto que seguirá generando más dividendos para que se acerque a pequeñas, medianas y grandes empresas”.

En ese sentido Céspedes Peregrina, añadió que todos los sectores y ciudadanos “…somos parte fundamental de la economía del estado y del país; todo abona a que se genere mayor circulación económica y que vayamos avanzando más”.

Por Arturo Cravioto

GJGJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *