Estrella de Puebla ilustración
Estrella de Puebla ilustración

Algunas partes de la Estrella de Puebla se encuentran en análisis en un laboratorio, y aún no se puede definir la fecha en que volverá a dar servicio.

El gobernador Sergio Salomón explicó que los talleres especializados en este tipo de obras no son fáciles de contratar, y que la obra no estará lista en estos primeros meses del año, como se tenía previsto. Ya que, dijo, la rehabilitación de la rueda “se está haciendo a plena conciencia”. Tras el diagnóstico, se determinará si las piezas pueden ser reacondicionadas o deben ser sustituidas.

Las piezas de la Estrella de Puebla presentaron desgastes de los rodamientos de las góndolas que integran la rueda, y serán revisadas por especialistas.

Rafael Pérez Xilotl, director del Organismo Descentralizado Convenciones y Parques, informó que la rehabilitación de la Estrella de Puebla está dividida en cuatro etapas, de las cuales dos ya se concluyeron. Se contempla la rehabilitación, intervención y mantenimiento de las partes que integran la Estrella de Puebla.

El directivo precisó que las piezas que retiraron se encontraban en la parte de abajo de la estructura, la cual está alejada de la mirada del público.

Describió que tras retirar las piezas, detectaron algunos desgastes de los rodamientos de las góndolas que integran la Estrella de Puebla y las enviaron a un laboratorio.

El lugar en donde analizan las piezas de la Estrella de Puebla es una empresa especializada y certificada, que se hace cargo del análisis de los rodamientos.

“La empresa a la cual se le concesionó la rueda contrató para ello a una empresa especializada y certificada, misma que construyó la rueda prácticamente”, explicó Rafael Pérez Xilotl.

Inspección minuciosa

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que decidieron enviar las piezas de la Estrella de Puebla a un laboratorio para garantizar la seguridad de los usuarios.

“Se decidió que hubiera una inspección más minuciosa, esto con la única intención de privilegiar la certeza y la seguridad”, dijo.

Añadió que la Estrella de Puebla se sumará al Plan de Movilidad que el gobierno estatal llevará a cabo en el bulevar Atlixcáyotl.

El gobernador comentó que la zona de Angelópolis, donde está ubicada la Estrella de Puebla, es una de las áreas económicas más importantes del estado.

Rafael Pérez Xilotl detalló que una vez que esté listo este atractivo turístico, contará con zonas de snacks y un auditorio o foro al aire libre.

Además, se mantendrán las zonas de restaurantes, cafeterías y habrá un carrusel de dos niveles.

Por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *