Ciudadanos de Izúcar de Matamoros, entre ellos varios comerciantes y familias completas, protestaron por el incremento del 25% a la tarifa del agua potable.
Señalaron que aunque en 2024 el gobierno federal incrementó el salario mínimo 20 por ciento, el Consejo de Administración de Izúcar de Matamoros aumentó la tarifa de agua potable 25 por ciento, lo que significa 625 pesos anuales.
Durante la protesta, los manifestantes pidieron a la alcaldesa Irene Olea Torres justicia para una mujer llamada Luz del Carmen, que fue víctima de un feminicidio, y exigieron mayor seguridad.
Las personas que salieron a manifestarse expresaron su rechazo a la posible reelección de Irene Olea Torres, quien se postulará por MORENA para el cargo de presidente municipal de Izúcar de Matamoros.
Los ciudadanos aseguraron que el municipio vive en la inseguridad, que faltan obras y que ocurren abusos de autoridad.
Posteriormente, un grupo de mujeres exigió a la Fiscalía General del Estado de Puebla que capture al asesino de Luz del Carmen, joven que murió de 9 disparos, cuando se dirigía a su trabajo como secretaria en el bachillerato Mariano Matamoros.
Por Josél Moctezuma