Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención, debido al posible repunte de casos de Covid-19, y a la comunidad universitaria le recomendó que utilice cubrebocas en las aulas.
La rectora de la BUAP indicó que en Estados Unidos se registra el aumento de casos más importante desde que se declaró el fin de la pandemia, y que es posible que en México también aumenten los contagios.
Precisó que es fundamental retomar las medidas preventivas, tales como usar cubrebocas y, en caso de estar enfermos, tomar las medidas preventivas para no afectar a otros.
La rectora Lilia Cedillo Ramírez pidió a los estudiantes y maestros que usen cubrebocas en el salón de clases, porque se trata de un lugar cerrado.
Informó que la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia de COVID-19 emitió un comunicado en el cual recomienda evitar los sitios cerrados o sitios muy concurridos, usar cubrebocas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.
“El SARS-CoV-2 es un bichito que se resiste a dejarnos; todos maestros, trabajadores y alumnos debemos cuidarnos y volver a usar el cubrebocas; en el salón de clases, los maestros deben ser un ejemplo para sus alumnos, deben portar el cubrebocas para que sus estudiantes también lo hagan”, dijo.
Explicó que el 80 por ciento de las enfermedades respiratorias son causadas por virus, ante lo cual no es necesario tomar antibióticos, sino alimentarse bien, hidratarse y descansar.
Por Arturo Cravioto