Tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Revolucionario Institucional (PRI) dieron a conocer a las mujeres y los hombres de Puebla que buscarán puestos de representación proporcional y de mayoría relativa, en las elecciones del 2 de junio.

En el caso del blanquiazul, fue la Comisión Nacional Permanente la que reveló los nombres de sus aspirantes por la cuarta circunscripción.

La lista incluye en el tercer lugar a Liliana Ortiz Pérez, expresidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de Puebla capital; en el quinto sitio se ubica la actual legisladora federal, Genoveva Huerta Villegas; y en el décimo puesto Pedro Ramos Martínez, exdelegado político del Comité Directivo Estatal.

Respecto a los candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, el PAN eligió a Mónica Rodríguez Della Vecchia, por el distrito 9; María Leonor Apolonia Popócatl Gutiérrez, por el 13; Marco Humberto Aguilar Coronado, por el distrito 10; y Carolina Beauregard Martínez por el 12.

Los últimos dos aspirantes ya ocupan posiciones en la Cámara Baja, mientras que la primera es integrante de la actual legislatura en el Congreso de Puebla.

A través de un comunicado de prensa, el PAN confirmó que la precandidatura al Senado por el principio de representación proporcional fue otorgada a Ana Teresa Aranda Orozco, quien actualmente es diputada federal.

ELECCIÓN TRICOLOR

Por su parte, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio la primera posición de su catálogo de la cuarta circunscripción a Xitlalic Ceja García, quien preside el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), lo que le aseguraría una diputación federal.

Nadia Navarro Acevedo, quien a finales del año 2023 dejó la bancada del PAN luego de que no pudo contender por la candidatura a la gubernatura del estado, fue ubicada en la tercera posición.

“Muchísimas gracias al PRI y al generoso respaldo de Alejandro Moreno en esta nominación que me permitirá seguir trabajando con todo mi amor y compromiso por México y por Puebla”, dijo la legisladora en su cuenta de X (antes Twitter).

El 2 de junio de este año, los ciudadanos del estado de Puebla votarán por gobernador, integrantes del Congreso del Estado, autoridades de 217 municipios, diputados federales y senadores, además de presidente de México.

EXPECTATIVA EN EL PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha presentado su lista final, pero trascienden los nombres de Jesús Zambrano y de la secretaria general, Ariadna Díaz, para el Senado, mientras para la Cámara de Diputados irían Ángel Ávila, representante de este partido en el INE, así como de Miguel Ángel Mancera.

GJGJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *