El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los participantes del proceso electoral en curso no lucrar con la inseguridad de Puebla ni caer en el alarmismo para ganar simpatías.
El 23 de enero Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la gubernatura por el PAN, PRI, PRD y PSI compartió en su cuenta de X una nota periodística sobre la inseguridad en carreteras de Puebla.
“La principal preocupación de muchos municipios de Puebla es la falta de seguridad. Los poblanos vivimos con miedo en la casa, en la escuela, en la calle, y ahora, hasta en las carreteras. El estado está sumido en la inseguridad. Yo me pregunto: ¿dónde está el gobierno?”, escribió.
El gobernador Sergio Salomón estimó que ese tipo de comentarios generan incertidumbre entre la ciudadanía.
“Tenemos que estar claros que una cosa es la campaña electoral y otra es lucrar con temas sensibles, que al ser ventilados en una lógica de confrontación electoral, no solamente no se solucionan, sino que generan mayor incertidumbre entre la población”.
Temas alarmistas
Sergio Salomón Céspedes comentó que la seguridad es un tema que involucra a todos los gobernantes y más allá de quién se lleve la victoria, tendrán que trabajar en conjunto para solucionar las problemáticas.
“Mi llamado es a todos los actores políticos y a sus partidos a mantener la serenidad y la cordura, sobre todo a no olvidar que después de este proceso todos tenemos que sentarnos a la mesa y trabajar por nuestro estado”.
Pidió que no se permita “por medio de mentiras” que se lucre con el tema de “la paz, la gobernabilidad y la tranquilidad de las familias”.
Llamó a los gobernantes y ex gobernantes a ser congruentes y a no generar especulaciones con temas “alarmistas”.
En cambio, invitó a “elevar el debate” y se comprometió a que el gobierno estatal aceptará las áreas de oportunidades con las que cuenta, a fin de solventarlas.
“Y dónde no haya áreas de oportunidad, donde se generen otro tipo de mentiras, donde se hagan señalamientos insanos por el simple hecho de sacar raja política, estaremos muy puntuales para poder señalar qué es verdad y qué no lo es”, dijo.
Por Paola Macuitl Gallardo