Dos sicarios disfrazados de pizzeros ejecutaron a una mujer en la localidad Escape de Lagunillas el viernes en la noche. El asesinato de la mujer conmocionó a la población, que exige justicia.
La madre de la víctima relató que unos individuos tocaron la puerta de su casa, ubicada en la calle Morelos, entre Álvaro Obregón y Francisco I. Madero, alrededor de las 20:10 de la noche del viernes 19 de enero.
La madre de la joven salió y los sujetos le dijeron que iban a entregar una pizza. La mujer les respondió que no habían pedido ninguna pizza y que se habían equivocado.
En ese momento, su hija, identificada como Luz María Eulalia N, de 28 años de edad, también salió y preguntó qué sucedía.
Uno de los sujetos sacó un arma de fuego de debajo de la caja de pizza, empujó a la madre y comenzó a dispararle a Luz María Eulalia en varias ocasiones.
La mujer recibió varios impactos de bala, sin embargo, logró avanzar tres metros para alejarse del lugar y su cuerpo quedó tendido frente a la vivienda.
Cuando la muchacha se derrumbó, los individuos huyeron en una motocicleta en dirección desconocida. Su madre, desesperada, comenzó a gritar y a pedir auxilio.
Los vecinos llamaron a las autoridades, sin embargo, afirman que la ambulancia llegó cuando la joven ya no tenía signos vitales.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los individuos que le dispararon a la mujer y los motivos por los que la asesinaron.
Algunos vecinos especulan que la víctima tenía problemas y que su asesinato podría ser un ajuste de cuentas, mientras que otros afirman que era una mujer tranquila que no tenía problemas con nadie.
Una reconocida pizzería de Izúcar de Matamoros emitió un comunicado en el que se deslinda de la situación y anunció que limitarán su servicio a domicilio y dejarán de hacer entregas en ciertas comunidades.
Por Josél Moctezuma