Paola Macuitl Gallardo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Iván Cruz Luna, rechazó que en Puebla se coloquen guardias ficticias como en el que presuntamente fueron desaparecidos dos hermanos menores de edad y una joven de 19 años en Amozoc de Mota, mismos que fueron asesinados.

En rueda de prensa acompañado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que no han reportado retenes falsos en la entidad y pidió esperar los resultados de las investigaciones relacionadas con el caso de los muchachos.

Toda vez que Miguel Ángel y Guadalupe, de 14 y 17 años, así como Gabriela de 19 años, desaparecieron en Amozoc tras presuntamente pasar por un retén falso y posteriormente fueron hallados sin vida en el municipio de Tecali de Herrera.

Cruz Luna aseguró que algunos conductores utilizan en sus autos luces estroboscópicas, lo que confunde a la gente con unidades de Seguridad Pública de Puebla.

Aseguró que la palabra “retenes” fue utilizada como referencia de las personas que han sido agraviadas, toda vez que las víctimas fueron reportadas como desaparecidas.

Aunque en Puebla la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha detectado retenes, pidió denunciar si la ciudadanía se encuentra con usurpadores de la autoridad.

Añadió que actualmente la SSP tiene presencia en algunas vías de Puebla, como en la carretera federal Tehuacán-Amozoc y en la carretera Acatzingo-Ciudad Mendoza, en el tramo de la localidad de Esperanza.

Además, la SSP hace rondines en algunos puntos de la zona denominada como el “Triángulo Rojo”, conocida por ser una zona donde se extrae ilícitamente combustible. Dichas localidades son Palmar de Bravo y Quecholac. 

GJGJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *