Eduardo Rivera y Mario Riestra
Eduardo Rivera y Mario Riestra

Con la dinámica #HabloConLalo, universitarios de instituciones públicas y privadas tuvieron la oportunidad de conocer la opinión y experiencia en el servicio público de Eduardo Rivera y Mario Riestra.

En la conversación participaron jóvenes de escuelas superiores de Puebla, Ciudad Serdán, Atlixco, Huejotzingo, Izúcar, San Andrés y San Pedro Cholula. Durante la dinámica, los muchachos aprovecharon el espacio para compartir sus necesidades, propuestas e inquietudes. Eduardo Rivera aspira a la gubernatura de Puebla y Mario Riestra a la alcaldía de la capital.

La pregunta que abrió la plática fue: ¿Cómo supieron que la política era su vocación? Eduardo Rivera respondió que fue en preparatoria cuando le llamó la atención. A los 17 años participó en su primera campaña y se decidió a estudiar Ciencias Políticas en la UPAEP. Dejó su casa y su familia y trabajó para pagar sus estudios.

Mario Riestra estudió la misma carrera, pero en el CIDE, en la Ciudad de México, donde también se enfrentó a dificultades. Ambos tuvieron dudas y quisieron regresar, sin embargo, esto los ayudó a confirmar que estaban en el camino correcto.

Durante la conversación, Eduardo Rivera invitó a los jóvenes a involucrarse, porque “no se va a poder corregir un destino de una ciudad, de un estado o de un país desde la comodidad de su casa”, la única manera es participando cada uno desde su trinchera.

Destacó que su preparación y profesionalización también ayuda a la ejecución de un buen servicio público.

Mario Riestra señaló que en este momento “hay dos visiones de país; de este lado creemos en la inclusión, la pluralidad, la democracia y los equilibrios, y del otro lado creen en la concentración de poder, en las decisiones verticales y unipersonales”, y afirmó que la participación de la juventud es fundamental.

Piden seguridad y mejor transporte

Más adelante, los jóvenes estudiantes manifestaron que la seguridad en las inmediaciones de sus universidades es una prioridad. Indicaron que es necesario mejorar el servicio de transporte público, y crear plazas de trabajo.

Señalaron que en la toma de decisiones debe haber participación ciudadana y que el estado debe seguir siendo atractivo para los estudiantes que buscan la profesionalización.

Los jóvenes que participaron en la dinámica #HabloConLalo observaron el trabajo que se realiza en calles cercanas a la Universidad Tecnológica de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, las cuales fueron entregadas en la reciente gestión del ex presidente municipal.

Por 24 HORAS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *