La actividad registrada por el Popocatépetl durante la última semana no significa un aumento de riesgo para los habitantes de Puebla, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, luego de las constantes exhalaciones de ceniza del volcán.
“No estamos en riesgo, eso también hay que decirlo”, señaló el funcionario, quien resaltó que “Don Goyo” es vigilado de manera permanente.
Recordó que las rutas de evacuación que llevan a las poblaciones cercanas, se encuentran en buenas condiciones en caso de que sea necesario utilizarlas.
Elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla, se encargan de esta labor.
“En este momento no, si amerita la alerta, lo daremos a conocer. Las rutas de evacuación se revisan constantemente y nosotros no tenemos, al momento, la proyección de algún riesgo mayor. Hay monitoreo constante y comunicación con el Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres)”, expresó Javier Aquino Limón.
Por: 24 Horas Puebla