La Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla publicó una licitación para la compra de dispositivos auxiliares para escuchar, artefactos de conducción ósea no implantable, implante de oído medio, así como el implante coclear para el Sistema Estatal DIF (SEDIF).

De acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-050-180/2024, los aparatos serán adquiridos con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples-Asistencia Social (FAM-AS).

“El proveedor deberá contar con una unidad móvil especializada en buenas condiciones de modelo de máximo cinco años de antigüedad, que deberá ser trasladada a los diversos eventos que realizará la contratante, la cual deberá tener audiómetro con calibración necesaria para la realización de las audiometrías tonales por vía aérea y por vía ósea (…)”.

Entre los que se comprarán hay mil auxiliares auditivos que deberán incluir el estudio profesional de nivel de sordera, que indique el nivel de sordera leve, moderada, severa y profunda.

De la cifra anterior, 700 piezas serán tipo curveta BTE, 100 % digitales con open fit, se puede leer en la convocatoria que se encuentra disponible para su consulta en el portal de licitaciones del Gobierno de Puebla.

RESTRICCIONES

Cada artículo deberá tener deshumidificador, paquete de seis pilas de repuesto tipo 13, de acuerdo con el aparato auditivo, garantía de un año contra defectos de fabricación, y un estuche de almacenamiento.

El diseño de los logos y el color de la bolsa serán proporcionados al proveedor al momento de la formalización del contrato por la Dirección de Inclusión y Rehabilitación Social.

CARACTERÍSTICAS

También serán adquiridos cinco dispositivos de conducción ósea no implantable, el cual deberá incluir el estudio profesional de nivel de sordera.

Además, se obtendrán 37 implantes de conducción ósea activo transcutáneo de piel intacta, que servirán para mejorar la sensación auditiva en niños con problemas en la conducción del sonido en hipoacusias conductivas, hipoacusias mixtas e hipoacusias unilaterales profundas causadas por diversas patologías.

Se trata de un “dispositivo destinado para la restauración de la sensación auditiva a niños con hipoacusia neurosensorial de severa a profunda. Componente interno implantable con estimulador receptor en estuche de titanio con carcasa de silicona flexible, bobina con imán que soporta resonancia magnética de tres teslas sin remoción del imán. Deberá contar con aprobación de FDA”, detalla el documento.

El implante deberá ser compatible con tecnologías futuras de programación, además de software y hardware para su encendido que permitan al médico audiólogo realizar programaciones e interactuar con el procesador de sonido.

TIEMPOS

El periodo para la compra de las bases terminó el pasado 16 de febrero, al igual que el envío de dudas por parte de los participantes.

Será el miércoles 21 de febrero cuando se lleve a cabo la junta de aclaraciones, en tanto que el 23 será la presentación de documentación legal y la apertura de propuestas técnicas de los participantes.

El 4 de marzo será la comunicación de evaluación técnica y apertura de propuestas económicas. La comunicación del fallo será el 6 de marzo y hasta en los 5 días naturales siguientes.

Los aparatos tendrán que ser entregados en el almacén que el Gobierno de Puebla tiene en calle Aquiles Serdán 416-D, de la colonia San Felipe Hueyotlipan, dentro de los 15 días hábiles posteriores a la firma del contrato.

“El licitante adjudicado deberá realizar estudios de audiometría (…) las cuales se llevarán a cabo del día hábil siguiente a la formalización del contrato y hasta el 13 de diciembre de 2024. La contratante entregará los auxiliares auditivos y dispositivos de conducción ósea no implantable para que los coloque a cada uno de los beneficiarios del programa, estas podrán ser en cualquiera de los 217 municipios del Estado de Puebla”, explica la licitación.

La empresa ganadora también deberá tener personal especializado para atender a las personas que reciban los aparatos.

Entre ellos se encuentran un médico responsable, con especialidad en Audiología, Otoneurología o Foniatría, un mínimo tres profesionales especializados, con estudios a nivel licenciatura en medicina, con especialidades en Otorrinolaringología, Audiología u Otoneurología.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *