Foto: Cuartoscuro. El partido guinda señala una “participación masiva en sus procesos al ser convocados a militantes y simpatizantes de manera abierta". 

El partido Morena anunció que aplazará la designación de candidaturas locales en 10 entidades.

Los nombramientos para alcaldes, diputados locales y regidores se realizarán entre el 6 de marzo y 4 de abril próximos, aunque se tenía planeado que se anunciarán en bloque el pasado 10 de febrero.

El aplazamiento se da con “la finalidad de garantizar la valoración integral de todas las personas aspirantes, pues los trabajos de análisis de solicitudes continúan solventándose hasta el momento”.

Te podría interesar: Decomiso de laboratorio es un golpe de 700 millones de dólares al crimen organizado: Gobernador Durazo

Otra de las causas, señala el partido guinda, es una “participación masiva en sus procesos al ser convocados a militantes y simpatizantes de manera abierta, motivo que suscita una participación considerable dentro de los procesos internos, hechos que demuestra el ejercicio de la democracia al interior del partido”.

En Zacatecas, las designaciones de candidatos a alcaldes y diputados locales se anunciarán el 10 de marzo, mientras que en Guerrero los aspirantes a legisladores estatales se darán a conocer el 13 de marzo y los de presidentes municipales el 2 de abril.

El 4 de abril se informará de quienes obtuvieron la candidatura a diputado local en Veracruz; en Chiapas, los aspirantes a legisladores y titulares de ayuntamientos se darán a conocer el 25 de marzo.

Para el 3 de abril, Morena anunciará a sus aspirantes a diputados locales de mayoría relativa en Michoacán, así como a los candidatos a ayuntamientos, mientras que el 17 de ese mes presentará la lista de candidatos a legisladores plurinominales.

Te podría interesar: En Sonora, rescatan a 251 migrantes trasladados en contenedores

El 14 de marzo se informará de los candidatos a diputados locales y alcaldes en Oaxaca; a su vez, el 14 de marzo se anunciarán a los aspirantes a legisladores estatales y a los ayuntamientos de San Luis Potosí.

Los candidatos a diputados locales y alcaldías del Estado de México serán presentados el próximo 18 de abril.

El 19 de abril, Morena anunciará a sus abanderados a legisladores estatales y ayuntamientos en Nayarit, mientras que el 3 de abril presentará a sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales de Sonora.

Por: 24 HORAS MÉXICO

JCOL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *