Adán Domínguez / Alcalde Puebla 01 02 24
Adán Domínguez / Alcalde Puebla 01 02 24

El presidente municipal Adán Domínguez reiteró que no es facultad del ayuntamiento determinar la legalidad de las mercancías que se venden en el mercado La Cuchilla. Afirmó que su administración está dispuesta a colaborar con las dependencia que sí tengan facultades para revisar el origen de las mercancías.

Adán Domínguez indicó que su administración no puede cerrar el mercado de La Cuchilla porque no es de su competencia. Aseguró que no es que no quieran, sino que no pueden hacerlo.

“El ayuntamiento de Puebla no tiene facultades para determinar si la mercancía de cualquier negocio de la ciudad, ya sea un bar, tienda o centro comercial, es robada, pirata o de dudosa procedencia, no la tenemos. Nosotros como ayuntamiento no podemos ir a La Cuchilla y cerrarla porque venden artículos de dudosa procedencia, no es facultad del ayuntamiento, no es porque no queramos, es porque no podemos”.

El alcalde argumentó que el mercado La Cuchilla está en un predio privado y no es un mercado municipal, pero acotó que lo anterior no significa que no colabore con el gobierno del estado.

Detalló que desde hace años, cuando era gobernador Miguel Barbosa, se anunció que iba a iniciar un proceso de expropiación.

“Desde entonces el ayuntamiento de Puebla ha estado pendiente de esta estrategia; por eso vuelvo a decirlo, el gobierno de la ciudad tiene la voluntad de trabajar con el gobierno del estado en las estrategias que defina, estamos pendiente y atentos a lo que defina y claro que colaboraremos”.

Por Arturo Cravioto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *