Paso Vehicular cerrado en las inmediaciones de UPAEP
Paso Vehicular cerrado en las inmediaciones de UPAEP

Un grupo de manifestantes cerraron el paso vehicular en las calles de la 23 Sur y 13 Poniente, y bloquearon el paso a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Los ciudadanos protestaban por la aplicación de un proyecto de peatonización en el Barrio de Santiago.

El hecho provocó la movilización de elementos de tránsito municipal, para reorientar el paso vehicular.

Pese a cierre al paso vehicular, Infraestructura desestima protesta

Al expresar respeto al derecho a la manifestación, el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, desestimó la protesta de la mañana de este miércoles de colonos del Barrio de Santiago, en contra del proyecto de peatonalización de la zona.

Al respecto, expuso que fue un grupo reducido de "cinco o seis gentes con una manta" quienes se cerraron el paso vehicular de la 13 Poniente y la 23 Sur.

En ese contexto, reconoció que es el mismo grupo de vecinos que el pasado 22 de febrero, anunció que un juez federal les otorgó la suspensión provisional del proyecto de la calle 21 sur.

Esto, como parte de un juicio de amparo promovido contra la peatonalización y adecuaciones para ello en la zona que promueve el Ayuntamiento de Puebla.

Ante ello, dijo respetar el derecho de manifestación, sin embargo reprobó el cierre de vialidades; lo cual señaló, afecta a terceros.

"Nosotros respetamos el derecho a manifestarse, pero creo que no se debería de afectar la movilidad de la mayoría de la ciudadanía; son los que se ampararon, ya los tenemos detectados, son un grupo muy pequeño que ha armado alboroto a un proyecto cuyo beneficio va ser en mayor medida a todos los habitantes de la zona y no solo de ahí ya que es una zona universitaria y los temas universitarios engloban a toda la ciudad".

Cabe destacar que en días recientes, el alcalde Adán Domínguez acusó intereses político electorales en este grupo de manifestantes, al señalar que están siendo impulsados por el activista político Polo de Lara, de quién reveló, gestionó contratos con el Ayuntamiento y al no conseguirlos, es que optó por impulsar el descontento en el Barrio de Santiago contra el proyecto de peatonalización.

Por: 24 Horas/Arturo Cravioto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *