Pepe Chedraui
Pepe Chedraui

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui Budib, le dio la bienvenida a la exalcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco y al secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista tras la entrega de constancia a Alejandro Armenta Mier como candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pepe Chedraui reconoció que Rivera y Biestro son piezas importantes del movimiento.

Claudia, Gabriel, todos están incluídos y todos son bienvenidos en este equipo. Ya hablé con ellos, he hablado con su gente y por supuesto que van a ser parte importante de este gran equipo, van a ser incluidos todos”.

Pepe Chedraui hizo esta aclaración luego que algunos sectores de Morena estuvieron en contra de su postulación como candidato para las próximas elecciones, ya que fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las bases morenistas también pidieron no ser excluidas y por ello, el pasado 19 de febrero Alejandro Armenta nombró a Gabriel Biestro como coordinador de campaña del candidato a la alcaldía de Puebla.

Por otro lado, durante la contienda interna por la candidatura a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera se mantuvo en la postura de que el escaño le correspondía a una mujer y que ella era el perfil feminino más competitivo.

Sin embargo, le fue otorgada la diputación federal del distrito 7 de Tepeaca. Las negociaciones se llevaron a cabo durante días y finalmente, la dirigente estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo dijo que Claudia Rivera sí aceptó dicha posición.

Por: Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *