Foto: Especial | Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador cuestionó la autoridad de Lorenzo Córdova luego de su discurso. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la autoridad moral de Lorenzo Córdova Vianello, orador único en la Marcha por la Democracia.

Durante su conferencia mañanera, en Puebla, el mandatario nacional calificó al expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE) “como empleado del expresidente Enrique Peña Nieto” y cuestionó con qué autoridad moral fue el orador de la Marcha por la Democracia.

El pasado domingo, ante 90 mil personas, según la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, y 700 mil de acuerdo con los organizadores, desde el Zócalo, Córdova pronunció un discurso en el que señaló los riesgos para la democracia, como las reformas anunciadas por López Obrador.

Te podría interesar: Organización exige investigar masacre de migrantes en Sonora

El Presidente, en su conferencia matutina, calificó al extitular del INE como “paladín de la democracia” y lo acusó de recibir órdenes del titular del Ejecutivo en el pasado sexenio.

“Con qué autoridad moral, si él era un empleado de Peña. Peña le ordenó que le diera candidaturas a quienes ni siquiera reunían las firmas para ser candidatos, recibía órdenes”, aseveró López Obrador.

El mandatario nacional recordó que en las elecciones de 2018, durante uno de los debates, el INE, dirigido por Lorenzo Córdova, permitió a Ricardo Anaya romper las reglas y acercarse a su lugar.

Por su parte, durante su discurso del pasado domingo, el expresidente del Instituto Nacional Electoral acusó al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de intentar destruir la democracia a través de la captura de órganos autónomos, la falta de elecciones libres y auténticas y el impulso de cambios autoritarios a la Constitución.

Te podría interesar: Están enojados, se disfrazan de demócratas, pero no pueden, señala AMLO

Desde la plancha del Zócalo, donde según los organizadores se dieron cita más de 700 mil personas, el exfuncionario electoral fue el orador único de la Marcha por la Democracia y dijo que el paquete de reformas, enviado hace unos días al Congreso por el mandatario nacional, es una imposición autoritaria para perpetuar en el poder a una sola visión del país.

En su discurso, delineó los tres principales riesgos contra la democracia: la posible falta de elecciones libres y auténticas, ante la reforma que busca eliminar al Instituto Nacional Electoral y convertirlo en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, con la elección de consejeros mediante voto popular.

Por: 24 HORAS MÉXICO

JCOL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *