Foto: Especial | Tras la masacre de 50 migrantes en la región de Sáric, Sonora, la organización 1800Migrante.com exige una investigación. 

Luego de que la noche del pasado jueves 15 de febrero se registró una masacre contra cerca de 50 migrantes que viajaban a bordo de una camioneta en Sonora, la organización no gubernamental “1800Migrantes.com” exigió a las autoridades mexicanas una investigación del caso.

De acuerdo con la información, este ataque sucedió en el municipio de Sáric, Sonora, a unos metros de la frontera con Arizona, Estados Unidos, el cual dejo varios muertos, entre ellos varias mujeres y niños que fueron calcinados.

Te podría interesar: Están enojados, se disfrazan de demócratas, pero no pueden, señala AMLO

Se sabe que dentro de las víctimas hay personas originarias de República Dominicana, Perú, Ecuador, Guatemala y Honduras. Debido a ello, William Murillo, vocero de esta ONG, declaró que el Gobierno Federal ha fracasado rotundamente en la estrategia para garantizar la seguridad de los migrantes en las carreteras mexicanas.

“El silencio de las autoridades mexicanas raya en la complicidad con estos delincuentes que controlan una zona fronteriza importante; es evidente que el gobierno mexicano ha fracasado rotundamente a nivel federal y estatal para brindar seguridad a los ciudadanos”, se lee en el comunicado.

Sobreviviente narra el horror de la masacre en Sonora

Además de exigir un informe sobre lo sucedido, “1800Migrantes.com” compartió el testimonio de Carlos (nombre usado para su protección), quien detalló momento a momento como se dio este ataque por parte de grupos armados.

El sobreviviente, de origen peruano, reveló que los atacantes portaban uniformes de tipo comando, equipo táctico y armamento tipo militar; luego de haber embestido la camioneta en la que iban a bordo, los sujetos armados abrieron fuego sin control en contra de ellos.

Te podría interesar: “Marcha rosa” por la democracia de los oligarcas, de los corruptos: AMLO

“Primero sentimos que un auto nos chocó por la parte de atrás y el golpe nos sacó del camino (…) luego unos hombres se bajaron y empezaron los balazos, eran ráfagas de metralleta, nos dispararon a todos y corrimos para salvarnos“, detalló Carlos.

Actualmente, este organismo está brindando ayuda a Carlos para encontrar a su hermana Ana Vidal, una mujer de 28 años con la que perdió contacto a la hora de escapar de la balacera.

Por: 24 HORAS MÉXICO

JCOL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *